Acelera tu negocio en Silicon Valley

Con el objetivo de apoyar a emprendedores en etapas tempranas a desarrollar su idea de negocio, la asociación civil Balero lanzó su segunda convocatoria enfocada a startups: Tu pitch te acelera en Silicon Valley

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Se trata de un concurso a través del cual 10 startups mexicanas serán seleccionadas para recibir un programa de aceleración por tres meses por parte de GSVLabs en Silicon Valley. Para ello, Balero invertirá US$70,000 en cada una empresa. El monto cubrirá el periodo de aceleración, con mentorías y coaching de negocios; el vuelo de ida de los ganadores y su estancia. 

Si quieres participar, el concurso está abierto hasta este 25 de noviembre. Los requisitos son: contar con un Producto Mínimo Viable (MVP por las siglas en inglés de minimum viable product); tener usuarios, es decir ya haber validado tu producto; y haber facturado.

Ángel Bañuelos, presidente de Balero, explica en entrevista que se seleccionarán empresas dependiendo de su modelo de negocios. Un requisito indispensable es que sean de base tecnológica y se desarrollen en verticales como salud, energía, Internet de las cosas, videojuegos, entre otras. 

Como primera etapa del concurso, los emprendedores tendrán que presentar un pitch en el marco del UBX Innovation Summit 2016, que se celebrará el próximo uno de diciembre en Centro Banamex de la Ciudad de México. 

Las startups cuyas propuestas de pitch sean aceptadas, se les dará acceso al programa completo de UBX con un valor de  mercado de $15,000. Así como a la participación en el diagnóstico de Balero Training para la Aceleración de Startups.

Para participar en el pitch deberás enviar a  un documento escrito del pitch deck en inglés (duración de tres minutos); la biografía de los fundadores y el perfil ejecutivo de la startup

“Lo que buscamos como asociación es ayudar a resolver esos gaps que existen entre el ecosistema de Silicon Valley y México y que no han logrado capitalizar al 100% la conexión que existe entre estos dos polos de innovación”, comenta Bañuelos. 

Balero ya aceleró a sus primeras 10 startups mexicanas en una convocatoria que lanzó en septiembre pasado. La meta es llevar a 30 más de México y Latinoamérica a acelerarse en la región durante lo que resta de este año y el próximo.