A pesar de todo, Ford trasladará una producción a México

El presidente ejecutivo de , Mark Fields, dijo a Reuters el martes que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan y asignar "dos productos muy importantes" para su construcción en la fábrica estadounidense.

"Seguimos adelante con nuestro plan de trasladar la producción del , y lo importante es que hará sitio a dos productos muy importantes que volveremos a traer a las plantas de Michigan", comentó Fields en una entrevista en los márgenes del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

"Este movimiento no generará ningún impacto en el empleo", agregó.

El presidente electo Donald Trump criticó a Ford por su decisión de trasladar la producción de los pequeños autos Focus a México en 2018 y aseguró que estudiaría la imposición de aranceles a las unidades de fabricadas en el país vecino.

 El director de la empresa, ., señaló que se reunió con Trump el mes pasado. Ford respondió a las críticas del presidente electo diciendo que la compañía, fundada por su bisabuelo, fabrica más camiones y autos en Estados Unidos que cualquier otra firma automotriz.