Más de 12,000 jóvenes latinoamericanos participaron en el (GESA) en América Latina. Al final, sólo tres proyectos fueron seleccionados, gracias al trabajo que realizan a favor del sector de la educación en la región.
"América Latina es una región con un alto potencial que ha incidido en el crecimiento de edupreneurs o emprendedores de la educación, quienes forman parte fundamental de la transformación de la educación del Siglo XXI", comentó Fernando Valenzuela, juez del certamen y director general de Latinoamérica de McGraw-Hill Education, en un comunicado.
A continuación, te compartimos a los tres mejores emprendimientos educativos de América Latina, según GESA.
1. Edupol (Colombia)
Edupol ofrece a población rural y de bajos recursos económicos la posibilidad de recibir programas y cursos de educación superior a distancia a través de una red de centros en toda Colombia. Edupol se asocia con universidades en los respectivos países para poder llevar programas universitarios y técnicos a un segmento de la población que antes no había tenido acceso a los mismos por no tener la posibilidad de desplazarse hacia las ciudades donde se encuentran localizadas estas universidades. Edupol cuenta con más de 10.000 estudiantes en Colombia repartidos en más de 110 centros.
2. Laboratoria (Chile, México y Perú)
Laboratoria codeAcademy es diferente a otros modelos educativos, porque ofrece una educación accesible, integral y orientada al trabajo, para quienes más la necesitan. Después de 5 meses de formación, la gran mayoría de nuestras egresadas consigue empleo como “desarrolladora web”, casi triplicando sus ingresos. Sólo aquellas que aseguran un trabajo, pagan el curso de manera retroactiva. En dos años han graduado a más de 250 coders en Chile, Mexico y Perú con el 70% de ellas comenzando a trabajar en tecnología después de su graduación.
3. Starline (Brasil)
Starline Tecnología es una empresa que invierte en mejorar indicadores educacionales en instituciones educativas a través de SGP, un sistema de gestión de pruebas que ayuda a crear, aplicar y corregir pruebas de manera fácil y automática, facilitando la identificación de gaps de aprendizaje y la gestión educacional. Hoy su plataforma es utilizada por más de 500.000 estudiantes en Brasil.
El anuncio de los proyectos seleccionados se realizó en el marco de, el evento más grande de emprendimiento de Latinoamérica.